Los Dells Festival es el comienzo de un nuevo tipo de festival Latino en USA

$500,000 de los ingresos de los boletos van a ser donados para ayudar a la gente en Houston afectada por la inundación Harvey

 

El fin de semana de Labor Weekend marco historia en Wisconsin siendo el anfitrión de Los Dells – el festival Latino más grande de los Estados Unidos. El festival tuvo una combinación de artistas de alta categoría y popularidad que atrajeron a gente de diferente edades y países Latinoamericanos. 

Maná at Los Dells Festival 2017Este año los siguientes artistas participaron: Maná, Daddy Yankee, Nicki Jam, Los Tucanes de Tijuana, Prince Royce, Reik, Deorro, Becky G, Prince Royce, Wisin, Celso Piña, Cosculleula, Carla Morrison, Sofia Reyes, Kinky, Quantic, Gabriel Garzón-Montano, Enjambre, Los Dareyes de la Sierra, Fuerza Tijuana, Jesus Mendoza, A Band of Bitches, Las Cafeteras, Los 5, Victoria La Mala y Thomas Augusto.

La visión del festival Los Dells fue creada por Damon Zumwalt, un nativo de San Diego California, quien creció escuchando música Latina. Damon habla Español y aprecia la cultura Latina. El mencionó que viajó mucho a México y tiene muchas amistades Mexicanas. El notó que falta un compromiso en los promotores grandes en USA de crear festivales Latinos que combinen diferentes géneros musicales y puedan atraer a grupos de gente que comúnmente no participan de eventos juntos. Además mencionó que piensa que los Latinos no están representados correctamente y quizó hacer algo para resolver el error de lo que está pasando. El piensa que es un error porque uno no puede pasar por alto a la gente. El comentó que adora a la gente, habla con la gente, y piensa que alguien tiene que unirlos.

Los Dells Press Conference with organizers

Zumwalt anunció que va a donar por lo menos $500,000 de los ingresos de los boletos para ayudar a la gente en Houston afectada por la inundación Harvey.

 

Damon Zumwalt y su hijo Damon Rey quien estuvo a cargo de coordinar el talento hablaron de por qué decidieron hacer el festival cerca de Wisconsin Dells. La razón es que es un lugar central entre Minneapolis, Chicago y Madison Milwaukee. Además es uno de los lugares más populares no urbanos para visitar en el Midwest. Wisconsin Dells atrae a más de 4 millones de personas cada verano y la infraestructura de hoteles en el área ya está establecida. La última razón es que ya tienen el lugar disponible con un telón de fondo de árboles y naturaleza disponible.

 

Para las personas que les gusta acampar o buscan opciones más económicas, Los Dells tienen un área de camping cerca del evento. El área de campamento incluyó un mercado y baños con duchas.

 

Es destacable mencionar el número de familias que atendieron el evento. Debido a la diversidad de artistas y sección de actividades para pequeños incluyendo paseos de ponys, la rueda de la fortuna (ferris wheel), etc. los pequeños se mantuvieron entretenidos. Muchas familias tomaron la oportunidad de estar cerca de los parques de agua y otras actividades cercanas para llevar a su familias.

 

“Queremos empezar una tradición del fin de semana de vacaciones donde la gente pueda visitar los parques de agua durante el día e ir a Los Dells en la tarde,” dijo Adam Mills el productor del festival. El es un nativo de Madison, Wisconsin quien ayudó a establecer el notorio festival en Las Vegas Life is Beautiful festival. “Los niños menores de 10 años entran gratis. Queremos que participen las familias.”

 

Los Dells también le dieron la oportunidad a artistas visuales como Rawooh de Chicago para que puedan mostrar su trabajo. Rawook es un artista influenciado por el graffiti y revistas de historietas.

El festival fue un éxito total basado en las actuaciones de los artistas y el manejo de la seguridad y comodidad. Para los participantes que pagaron boletos VIP realmente valió la pena el costo extra. La sección VIP comparado con otros festivales estaba mejor preparada ya que estaba situada a la derecha de la tarima y dándole una oportunidad a la gente que pueda ver el concierto más cerca. Esta sección VIP también incluye mesas, sillones, baños privados, y su propio restaurante y bar.

Los actos principales el sábado fueron Prince Royce, Wisin y Maná llenando el Woodside Stage. El domingo fue sin duda un dia de mucha acción y movida con Nicki Jam, Reik, Daddy Yankee y Los Tucanes de Tijuana cerrando el festival.

Los Dells volverán el próximo año con nuevos artistas pero el mismo espíritu. Si se perdieron el evento este año ya están avisados para la próxima. 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Los Dells Phase One
Wisin & Yandel La Original Banda El Limón Bad Bunny – Espinoza Paz Chiquis Rivera – Molotov Paty Cantú – Monsieur Periné Flor de Toloache – Cuco Trinidad Cardona –...